garikoitz iruretagoiena

service & ux designer

volver

Nuevos servicios y tienda experiencial

Nuevos servicios y tienda experiencial

Viajes Eroski

Contexto y Reto

El sector de los viajes está en crecimiento, cada vez más personas en viajany cada vez hay más actores involucrados en este negocio, en el que Internet juega un papel fundamental.

Las agencias "tradicionales" tienen un reto importante a afrontar en este contexto: adecuarse a las nuevas necesidades de sus usuarios/clientes ofreciéndoles un servicio multicanal, experto, personalizado y durante todo el "journey", desde la planificación al post-viaje.

Este proyecto tiene como reto definir este servicio, y materializar uno de los puntos de interacción con el cliente en forma de TIENDA EXPERIENCIAL.

Resultados

El resultado de la parte que he liderado han sido unos escenarios en los cuales se definen los nuevos servicios que Viajes Eroski puede ofrecer a sus clientes mediante varios canales: presencial, telefónico, web, aplicación y la TIENDA EXPERIENCIAL.

El proyecto actualmente está en curso.

Trabajo Realizado

Ha sido un proyecto en colaboración con las consultoras ZORRAQUINO y FLOW, en el cual cada uno ha liderado una de las partes del proyecto.

Yo he diseñado, coordinado y realizado el trabajo de investigación de usuarios, mediante entrevistas y observaciones a viajeros de diferentes perfiles y a asesores de viajes de Viajes Eroski.

Además, he dinamizado y coordinado varias sesiones de trabajo del equipo interno como con el cliente.

2017-Actual

ZORRAQUINO | Flow

Definción del Mapa de Stakeholders.

Perfiles de usuarios para la investigación.

Algunas evidencias del trabajo de investigación de usuarios.

Customer Journey Map / Service Blueprint.

Sesión de trabajo de definir-priorizar retos basado en el Customer Journey Map de cada perfil analizado.

Story Board de la nueva experiencia del cliente. Ilustraciones Xabier Goya, ZORRAQUINO.