garikoitz iruretagoiena

service & ux designer

volver

Smart HMI, interface inteligente para un universo de aplicaciones

Smart HMI, interface inteligente para un universo de aplicaciones

Soraluce S.Coop.

Contexto y Reto

En el sector de la máquina herramienta las aplicaciones para el operario se están convirtiendo en valor añadido y ventaja competitiva.

Soraluce S.Coop, al igual que otras empresas de Danobatgroup, está desarrollado varias nuevas soluciones en colaboración con su centro tecnológico IK4-IDEKO con el objetivo de facilitar y agilizar varias de las tareas del operario. Entre las mismas, podemos encontrar aplicaciones para la visualización de planos, documentación relativa al proceso de mecanizado, cálculo de condiciones de trabajo, acceso a los manuales de usuario o la visualización del área de trabajo a través de cámaras fijas operables por el propio usuario, todo ello de forma simultánea al programa en ejecución.


El reto desde un punto de vista de diseño y marca ha sido mantener la coherencia estética entre todas las aplicaciones.

Resultados

EL resultado ha sido una nueva suite de aplicaciones con nuevas funcionalidades que elevan la eficiencia de los procesos de fabricación, mayor ergonomía y más facilidad de uso son algunas de las ventajas que ofrece la nueva interfaz inteligente desarrollada por el fabricante de máquina herramienta SORALUCE, un entorno de trabajo flexible, que se adapta a las necesidades del usuario y permite acortar los tiempos de operación. La nueva suite digital ha sido presentada en Alemania durante el evento TECHNOLOGY DAYS, en BIMATEC SORALUCE, Centro de Excelencia de SORALUCE en la ciudad de Limburg.

Trabajo Realizado

Mi trabajo ha consistido en diseñar la Home de la aplicación, con los iconos de todas las aplicaciones en coherencia con la marca y el resto de las aplicaciones digitales.

2018

Colaborador: Ideko S.Coop.

Pantalla principal de la suite digital

Pantalla principal de la suite digital

Diseño de iconos y definición del estilo gráfico.

Diseño de la HOME.