garikoitz iruretagoiena

service & ux designer

Diseño UX de un nuevo configurador de TV.

IKUSI grupo Velatia | 2014 | UX Design

Contexto y Reto

El despliegue de un sistema de TV es un proceso con varias etapas, importante para los instaladores, que quieren poder realizarlo en el menor tiempo posible y con las máximas garantías de un instalación exitosa.

Este proyecto ha tenido como reto reducir este tiempo al máximo, y que los instaladores de sistemas de IKUSI tengan una experiencia lo más ágil y agradable posible en todo este proceso.

Resultados

El proyecto ha tenido varias resultados, en forma de soluciones: nueva antena, nuevo packaging, nuevo configurador, nueva cabecera... Todas ellas han formado un nuevo ecosistema novedoso al servicio de una instalación ágil y eficaz.

Trabajo Realizado

He sido parte del equipo de investigación de usuarios y análisis de los resultados para identificar necesidades y oportunidades.

En cuanto a la ejecución, he sido responsable de la concepción de la aplicación del configurador, posteriormente diseñado por Adimedia y desarrollado por IKUSI.

Momento de experiencia de usuario.

Momento de creación automática de presupuesto mediante la nueva aplicación.

Metadiseño: propuesta de proceso de trabajo.

Uno de los aspectos más importante en consultoría > Definición en detalle del proceso de trabajo teniendo como base proceso y metodologías de Design Thinking, adaptadas a la realidad de cada sector, cliente y proyecto.

Esquema para la comprensión del proceso y del sistema actual.

La visión sistémica es fundamental para que el diseño de la experiencia de usuario sea posible, completa y viable.

Sesión de trabajo con el Customer Journey Map de la experiencia actual.

Sesión de trabajo con personas de varios departamentos de IKUSI para analizar la información recogida durante las observaciones y entrevistas a usuarios y clientes.

Sesión de co-creación ideación de nuevas soluciones.

Sesión con personas de IKUSI, usuarios y clientes para generar conjuntamente nuevas soluciones.

Prototipado rápido.

Tanto del software-aplicación de instalación como del hardware.

Story boards de la experiencia de uso de las aplicaciones para la configuración.

Mi parte de proyecto terminó con la definición de la experiencia de usuario y wireframes de la aplicación de instalación.