garikoitz iruretagoiena

service & ux designer

DO GRIND, facilitando el Rectificado

Danobat S.Coop. | 2018-2019 | UX-UI Design

Contexto y Reto

En el sector del rectificado la precisión lo es todo. Hablamos de micras. Programar piezas es una tarea difícil, que requiere de conocimientos expertos. Con el fin de facilitar esta tarea, Danobat S.Coop. hace años desarrolló la herramienta de programación Do Grind.

Este proyecto tiene como objetivo rediseñar este programa, mejorando la usabilidad, dotándolo de la imagen de marca actual, que sea coherente que el resto de productos digitales que se están desarrollando y que esté adaptado a las nuevas pantallas táctiles de las máquinas.

Resultados

La primera versión se presentó en la feria bianual EMO de Hannover 2019, la más importante a nivel internacional del sector, con muy buena acogida por parte de clientes y público en general.

A nivel de imagen a dado un impulso a la marca, a nivel de usabilidad se han facilitado algunas de las acciones más relevantes y/o usadas. Además, a nivel de modelo de negocio se han planteado las primeras pautas hacia un modelo SaaS.

Trabajo Realizado

Mi rol en este equipo ha sido de diseñador de producto. Esto abarca las fases siguientes principalmente:
* Investigación de usuarios * Customer Journey Maps y priorización de oportunidades
* Arquitectura de navegación y usabilidad
* Diseño UI
* Prototipado y test
* Product Owner en desarrollo Ágil mediante Scrum.

Por motivos de confidencialidad, este proyecto de momento no se puede mostrar. Si estas interesado en saber más sobre el mismo, por favor contacta conmigo.