garikoitz iruretagoiena

service & ux designer

La información de tus máquinas en cuándo y dónde lo necesites.

Savvy Data Systems | Danobatgroup S.Coop | 2018 | UX-UI Design

Contexto y Reto

La 4. Revolución Industrial, la Industria 4.0., abre muchas posibilidades para mejorar la experiencia de usuarios y clientes, mejorar la eficiencia de los procesos de trabajo y plantear nuevos modelos de negocio.

Danobatgroup y Savvy Data Systems trabajan en colaboración para ofrecer el mejor servicio a sus clientes haciéndoles llegar la información de la producción y de las máquinas en tiempo real a cualquier parte del mundo.

Resultados

Se ha diseñado una arquitectura de contenidos y una estética uniforme para todas las empresas de Danobatgroup, reforzando la imagen de marca, haciendo más eficiente el desarrollo del producto y facilitando el desarrollo de nuevos modelos de negocio sobre este producto / servicio.

Trabajo Realizado

He organizado y dinamizado varias reuniones entre los diferentes stakeholders, para definir el contenido del producto / servicio.

He creado un sistema-guía de diseño para el desarrollo y he realizado el desarrollo front-end de alguno de los componentes de la aplicación.

Pantalla principal de estado de máquina y de la producción.

Pantalla en a que se visualizan los parámetros más importantes de máquina para mostrar en remoto. Uno de los principales retos del proyecto ha sido diseñar una pantalla común para todas las máquninas del grupo Danobat.

Pantalla resumen del histórico de alarmas para la mejora continua.

Esta información permite hacer un diagnóstico de lo ocurrido, así como una anticipación de futuras alarmas y así bajar los tiempos de máquinas paradas.

Pantalla resumen de la actividad y uso de la máquina.

El rendimiento y disponibilidad de las máquinas es un valor fundamental para los clientes. Esta aplicación permite comprender y mejorar este rendimiento poniendo a disposición del cliente toda la información de ayuda.

Flota de máquinas.

Desde cualquier parte del mundo es posible ver de un vistazo el estado de todas las máquinas.

Mantenimiento preventivo.

La información del mantenimiento preventivo actualizada en cualquier lugar y en tiempo real permite disminuir las paradas no previstas.

Wireframes para prototipado rápido.

Se han realizado prototipos en Invision para poder compartir las propuestas con las diferentes divisiones de Danobat y recoger su feedback.

Definiendo la arquitectura de navegación.

Imprescindible para tener claro el alcance, la usabilidad y las pautas y prioridades para el desarrollo.

Wireframes y arquitectura. Sesión de trabajo de equipo.

Ha sido un proceso participativo, de modo que se ha recogido la opinión y el feedback de varias personas del Grupo Danobat y de Savvy Systems, lo cual posibilita una solución mejor y mayor aceptación por parte del cliente.

Imagen del Kick-Off en el cual se hizo este ejercicio para enmarcar el proyecto a corto, medio y largo plazo.